jueves, 9 de mayo de 2013

TEMA 10: Aplicación de los NTIC en el cuidado de las personas



10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, relacionada con tu tema y realiza un comentario.


10.2 Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad, relacionadas con tu tema, que faciliten su integración social o laboral. Escribe las direcciones de las páginas web donde aparezcan, y sus funciones.

  •   Lupa Televisión:
Se compone de un soporte que sujeta una cámara y una pantalla de tamaño grande, donde se muestra lo que hay delante de la cámara un objeto, libro, revista, factura, carta, etc., aumentado varias veces su tamaño. Es una gran ayuda para las personas con baja
 visión


  •   La rampa para vehículos:
Sirve para trasladar a enfermos discapacitados de un punto a otro, sin necesidad de movilidad alguna para el discapacitado y sin esfuerzo excesivo pro parte del cuidador o del que se encarga de su transporte. Es un avance tecnológico usado en muchas enfermedades raras, que producen inmovilidad.

  •   Grúas de movilización para discapacitados:
Facilitan la incorporación o elevación de una persona desde cualquier tipo de asiento o silla de ruedas, así como el cambio de pañales y su transferencia a otro lugar, de manera sencilla, segura y rápida
http://www.gruasdomiciliarias.es/vmchk/gruas-bipedestacion.html



10.3 Escribe tres cuidados de enfermería redactados de manera breve. Por ejemplo, en el caso de una persona con diabetes: La persona con diabetes deberá realizarse un análisis de glucemia antes del desayuno, de la comida y de la cena. Ahora debes incorporarlos al blog de la siguiente forma:


-Cambiar frecuentemente a los enfermos con dificultad de movimiento para evitar las ulceras por presión (braille).


 

 
 


-Favorecer la vigilancia de los afectados con enfermedades raras (lenguaje de signos).
-Hacer que el entorno de los pacientes con enfermedades raras sea cómodo y confortable (pictograma).












No hay comentarios:

Publicar un comentario